Hacemos balance de la ayuda que nos concedió la Fundación Inocente Inocente en 2017. Hicimos una encuesta para conocer las necesidades de las familias de niños con Síndrome Treacher Collins, y sabemos las dificultades que tienen algunos, vivan en la comunidad autónoma que vivan. Así que como primera medida enviamos “pilas de audífono para un año”. Nuestro objetivo principal eran nuestros niños que viven en distintas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Pamplona, Gerona, León, Pontevedra, Valencia, Ávila, Bilbao, Sevilla, Murcia, Málaga, Jaén, Canarias… Nuestro proyecto “Todos somos diferentes, yo soy Treacher Collins” quería cubrir necesidades básicas en niños con Treacher Collins y dar una seguridad económica a sus familias, y esta fue una manera de empezar. En adelante seguiremos avanzando con un proyecto más amplio, también para informar y sensibilizar para prevenir el bullying, dando información y guías en cada colegio donde haya un niño con Treacher Collins.

La Fundación Inocente Inocente concedió en 2017 ayudas a los proyectos asistenciales para niños con enfermedades raras, gracias a las donaciones de la Gala Inocente Inocente.

Los beneficiados fueron 77 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que ayudan a estos niños y a sus familias. Entre ellas nosotros, la ANSTC, Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins.
Al acto, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, han asistido José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente acompañado del secretario de la Fundación Luis Bardají; Eladio Jareño, director de TVE; Mercedes Guenun, Directora Ejecutiva de Pandora, patrocinador de la Gala Inocente, Inocente; Carmen Morenés, responsable global del Programa de Voluntarios de Fundación Telefónica; los presentadores Anne Igartiburu y Jacob Petrus, así como los representantes de las entidades beneficiarias, entre ellos nuestra presidenta Marisa Gil.