Queremos disfrutar de la vida con los cincos sentidos #GiveMeFive

Balance del proyecto “Todos somos diferentes, yo soy Treacher Collins”

  Hacemos balance de la ayuda que nos concedió la Fundación Inocente Inocente en 2017. Hicimos una encuesta para conocer las necesidades de las familias de niños con Síndrome Treacher Collins, y sabemos las dificultades que tienen algunos, vivan en la comunidad autónoma que vivan. Así que como primera medida enviamos “pilas de audífono para un año”. Nuestro objetivo principal eran nuestros niños que viven en distintas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Pamplona, Gerona, León, Pontevedra, Valencia, Ávila, Bilbao, Sevilla, Murcia, Málaga, Jaén, Canarias… Nuestro proyecto “Todos somos diferentes, yo soy…

Leer Más

Pedaleando por Emma

El Proyecto Solidario Quixocan surgió hace tres años para apoyar a través de un reto deportivo una causa diferente: En 2016 “Una esperanza para Celia”, para difundir el déficit de factor V; en 2017, “Hoy toca ser feliz”, exigiendo el cumplimiento del plan integral de la diabetes en Andalucía, y, en 2018 arranca “Pedaleando por Emma”, tomando el nombre de nuestra peque de Jerez. Se ha elaborado un manifiesto que perfila lo que realmente se necesitan los pacientes con Treacher Collins, sobre todo pedimos…

Leer Más
Folletos y guías de varias de las ciudades que visitó Alina en su viaje a Europa: Madrid, Barcelona, París.

Conociendote… Reconociéndome. Por Alina Soto.

Todos tienen sus listas de cosas por cumplir antes de llegar a los 30: Ir a la universidad, conseguir un buen trabajo, viajar, emparejarse, adquirir una casa, sacarse el carné de conducir, comprar un coche… Podría decirse que yo ya he logrado varios de los puntos de esa lista y no he llegado a los 30. Bueno, ya casi, pero aún no. A pesar de sentirme feliz con mis logros alcanzados hay algo que nunca había anotado en mi lista:…

Leer Más
Patricia González Ledesma, junto al cartel de la película 'Wonder'

‘Wonder’, un gran regalo. Por Patricia Gómez Ledesma.

La película consiguió emocionarme desde el comienzo. Por supuesto, ya solo el hecho de ver en una pantalla tu propia historia, esa que siempre fue silenciosa y anónima, es muy emocionante, pero, además de esto, pude verme en el protagonista, identificarme casi por completo con él. Cada una de esas miradas que recibía, cada uno de los comentarios, de las acciones del mundo que le rodeaba me resultaba familiar

Leer Más
Pantallazo de la página oficial de la película 'Wnder'

El síndrome de Treacher Collins, visible gracias a ‘Wonder’

Recientemente, nuestras representantes en Madrid, Susana Lázaro y Vicky Bendito, estuvieron en Telemadrid para hablar de la película ‘Wonder’, basada en ese libro de R.J. Palacios que tanto nos gusta, ‘La lección de August’, y para hablar del síndrome de Treacher Collins. Con Marta Landin, hablaron de por qué recomendamos la película y de sus vivencias. ¿Queréis verlo? Aquí tenéis el video.

Leer Más
Archivos
Temas