El 16 de octubre de 2011, expertos en cirugía plástica ofrecieron un encuentro informativo para dar a conocer el Síndrome de Treacher Collins. Fue en este encuentro donde Marisa Gil anunció su intención de crear esta asociación.

El acto tuvo lugar en Pamplona y en él participaron los doctores Fernando Molina, cirujano plástico reconstructivo y una de las referencias mundiales en este campo en México; la  cirujana Ana Romance, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y Jose Ángel Lozano, del Complejo Hospitalario de Pamplona y especialista en esta materia.

El Dr Molina programa las operaciones y acude una vez al año a Madrid, al Hospital de referencia, que es el 12 de octubre, atendiendo a  niños de toda España en sesiones maratonianas (él mismo se costea los viajes y estancias), pues, a veces, las operaciones de algunos pacientes es complicada…

El doctor Fernando Molina explicó que la solución a este síndrome requiere de una estrecha colaboración de un grupo de profesionales de la medicina multidisciplinar: desde cirujanos plásticos hasta oftalmólogos, otorrinos e incluso psicólogos: «Los pocos casos de este tipo de enfermedades requieren la colaboración internacional».

Más información aquí.