El Proyecto Solidario Quixocan surgió hace tres años para apoyar a través de un reto deportivo una causa diferente: En 2016 “Una esperanza para Celia”, para difundir el déficit de factor V; en 2017, “Hoy toca ser feliz”, exigiendo el cumplimiento del plan integral de la diabetes en Andalucía, y, en 2018 arranca “Pedaleando por Emma”, tomando el nombre de nuestra peque de Jerez.

Se ha elaborado un manifiesto que perfila lo que realmente se necesitan los pacientes con Treacher Collins, sobre todo pedimos ahora que el tratamiento de Emma y de todos sea de forma uniforme en todas las comunidades autónomas de España.

Para esto, Miguel Ángel Palomino Ramírez saldrá el día 7 de abril desde Jerez en bicicleta recorriendo casi 2000 kms. hasta llegar a Pamplona. Una larga ruta en forma de ilusión, cariño y solidaridad pasando por Sevilla, Almadén, Zafra, Mérida, Cáceres, Galisteo, Calzada de Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente, León, Sahagún, Castrojeriz, Belorado, Logroño, Puente de la Reina y  por fin Pamplona. Casi ná.

Desde el Proyecto Solidario Quixocan lo que se pretende es dar difusión a distintas causas, sin ánimo de lucro alguno. Miguel Ángel suele ir acompañado por sus dos galgas (esta vez irá acompañado por su galga adoptada Kenya), con el fin de concienciar a los menores de conductas sanas y el amor a los animales. “Y afirma que todo el esfuerzo está pagado con la sonrisa y el apoyo de la gente, de su gente, de la que le ve como a un héroe”, como escribió su amigo David en su blog.

Además, se organizan distintos actos benéficos con el fin de poder colaborar con la Asociación. Conciertos y un torneo benéfico de Padel, ambos en Jaén y provincia.