portada_genoves_libroEn 1995,en Massamagrell (Valencia), todos los aficionados a este deporte vivieron la final de Pilota Valenciana que enfrentó a El Genovés y a Álvaro. Lo recuerdan como ‘el juego del siglo‘. 20 años después, jugarán otra vez pero por una causa solidaria.

El viernes 10 de julio revivirá en el mini-trinquete de Massamagrell uno de los partidos con mayor repercusión mediática que se ha vivido en el mundo de la pelota valenciana: Paco Cabanes ‘Genovés’ se enfrentará a Álvaro de Faura veinte años y un día después de aquella final disputada al trinquete de Sagunto el 9 de julio de 1995. En esta ocasión, el motivo que los hará juntarse de nuevo tiene un carácter muy especial:  La recaudación de las entradas, las aportaciones a la fila cero y los ingresos por publicidad, irán destinados a la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins – Zaira Sardina y a una preciosa niña llamada Empar Cabanes Navarro.

Empar es nieta de ‘El Genovés’. Nació el pasado 12 de marzo con el Síndrome de Treacher Collins.

Toda aportación, tanto para la investigación, como para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad rara y a sus familiares es importante, y desde el mundo de la pelota valenciana, y gracias a la iniciativa de un club tan activo como es el de Massamagrell, también se ha querido colaborar con ellos.

Por este motivo, Genovés y Álvaro volverán a vestir la misma manera que hace 20 años, y su hijo, Genovés II (José Cabanes, tío de Empar) se vestirá de blanco para continuar la partida contra Álvaro en un enfrentamiento en el que lo menos importante será el resultado.

Esta partida benéfica no será un acto aislado, ya que se han preparado diversas actividades alrededor del mundo de la pelota valenciana:

Martes 23 de junio

13:00 Rueda de prensa y presentación oficial de las actividades en el trinquete de Sagunto, escenario de la mítica partida de 1995. Estarán presentes Paco Cabanes ‘Genovés’ y Álvaro Navarro, así como David García, presidente del Club Pelotari Massamagrell.

Martes 7 de julio

En el Trinquete del Tío Pena de Massamagrell

16:30 Photocall y firma del Genovés y Àlvaro de fotos y el libro «Una partida de llegenda», de Toni Mollá.

17:00 Partida de juveniles.

18:30 Una selección de jugadores retirados disputará partidas «mano a mano».

Las entradas, de carácter benéfico, tendrán un precio de 7 € y se podrán comprar de manera anticipada en cualquier tienda Pollos Planes.

En la Casa de Cultura de Massamagrell

21:00 h: Inauguración de exposición fotográfica «20 años de una partida de leyenda».

21:30 h: En el Auditorio se estrena del documental «20 anys d’una partida de llegenda» y coloquio del Genovés y Álvaro con el público.

22:30 h: En el patio se hará una cena que incluirá bocadillo y bebida gratis, presentando la entrada del trinquete Tío Pena.

Viernes 10 julio

En el Mini trinquete de Massamagrell

23:00 h: Paco Cabanes «Genovés» y Álvaro disputarán la partida benéfica al mejor de tres juegos.

23:30 h: Álvaro y Genovés II disputarán una partida al mejor de cinco juegos.

El precio de la entrada solidaria para el viernes será de 7 €. Se podrán adquirir de manera anticipada en el Club Pilotari Massamagrell

Para todos los que no puedan asistir y quieran  colaborar, tienen una FILA CERO en el siguiente número de cuenta: ES22 3159 0027 4824 1526 6226.

Gracias a todos los que colaboran: Pollos Planes, La Parrilla de Pollos Planes, Savipecho, Elmusa, Caixa Popular y Ayuntamiento de Massamagrell.