La exposición fotográfica divulgativa y solidaria Quiero cinco sentidos / Give me five senses, sobre personas con el síndrome de Treacher Collins, se inauguró el pasado viernes 6 de noviembre en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

IMG_6772

Al estreno de la exposición asistió el decano de la citada facultad, el doctor Federico Pallardó;  la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunitat Valenciana, Almudena Amaya; la presidenta de nuestra asociación, Marisa Gil; y la famillia Misol, cuyo hijo Daniel nació con este síndrome.

Recordemos que FEDER le concedió al decano de la Facultad de Medicina de Valencia el Premio por su Impulso a la asignatura optativa sobre enfermedades raras. Ha estado muy interesado personalmente en nuestro proyecto y nos han cedido este espacio privilegiado donde exponer a la comunidad científica y universitaria, para que el público en general y cualquier estudiante pueda conocer una enfermedad genética, rara, tan visual físicamente y que requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y ortodóncicas desde pequeños.

Queremos que la exposición «Give Me Five» se vea allá donde haya un Treacher Collins, aquí en Valencia tenemos a Daniel, de 8 años y también, nació hace pocos meses Empar Cabanes, nieta del Genovés, cuya familia también ha hecho posible de alguna manera que se conozca en Valencia.

IMG_6774