Impulsado por Eva del Ruste, Mercado del 13 es un mercado efímero e itinerante en espacios singulares cuyo objetivo es dar visibilidad a las enfermedades raras (ER).

Mercado del 13 siempre está abierto a causas, iniciativas solidarias y nuevas ideas.

El mercado del 13 utiliza el número trece como guiño a las personas con una enfermedad rara. Una forma gráfica de darles visibilidad mediante un número que, en ocasiones, es también invisible. Además, el logo incluye una tuerca y una colmena, elementos que simbolizan el esfuerzo creativo para enfrentarnos a las dificultades y el espacio donde nos relacionamos a través de valores como confianza, cooperación y solidaridad.

La edición del #cuarto13,  que estuvo dentro de la programación de las Fiestas del Pilar en el Museo de Zaragoza, nos lo han dedicado a la Asociación Treacher Collins, a la Federación ASEM y a ASEM Aragón. El dinero que se recaude de la pulsera solidaria irá integramente destinado a estas asociaciones de enfermedades raras que han estado en Teruel, Huesca y Zaragoza.

La presidenta de nuestra asociación, Marisa Gil, estuvo en el #cuarto13 para dar a conocer el Síndrome de Treacher Collins. Lo hizo en la Mesa Hexagonal, acompañada de Ana Cruz, a quien no veía desde la emotiva e intensa sesión de fotos de la que nació ‘Quiero cinco sentidos’, y Lara Fernández, Miss World Castilla y León 2016, que a partir de ahora será nuestra embajadora, dada su implicación con nuestra asociación (las siguientes fotografías son de Lara y Nacho Bueno)

Durante el #cuarto13 se presentaron las maravillosas fotografías de Ana Cruz, cuyo trabajo es una auténtica belleza. Y como esta exposición no podía tener un paso tan fugaz por el Museo de Zaragoza, se instalará en un espacio de referencia de la ciudad: el Centro Joaquín Roncal a partir del 26 de octubre. ¡No os lo podéis perder!